NUESTROS PRODUCTOS

Muros, diseño y montaje

Ver productos
MUROS DE ESCALADA EN MADERA O RESINA 

La escalada es un deporte que no solo te desarrolla físicamente sino también espiritualmente. Escalar es la clara muestra de que estamos perfectamente adaptados a nuestro entorno. En los movimientos de un escalador hay un poco de arte, física, salud y espíritu. Es increíble como al momento de estar escalando, te desprendes de todo y lo único que haces es luchar para lograr un objetivo de una manera casi irracional.
Un muro es una pared artificial que simula la roca natural en donde se puede practicar la actividad de la Escalada Deportiva. Estos muros de escalada están fabricados regularmente en materiales como: resina con fibra de vidrio y madera. Una ventaja de estos muros es que se pueden instalar casi en cualquier lugar ya sea en interior o exterior.

Los muros de escalada hoy en día se utilizan como instalaciones deportivas, recreativas, ya sea en un gimnasio deportivo, en un colegio o en un parque de aventura.
Nuestros muros se construyen según las necesidades, deseos y requerimientos del cliente, donde logramos analizar todo en una completa asesoría basada en el espacio que se posee para realizar el proyecto, la complejidad de su uso y las habilidades del usuario final

Nuestra gran experiencia nos permite realizar, con los agarres o presas de escalada y las salientes de nuestros módulos en madera y fibra de vidrio, unos muros de escalada con diferentes tipos de dificultades, permitiendo así ser utilizado tanto para un niño como por un escalador experimentado.

CARACTERÍSTICAS

Existen diferentes modalidades de muros de escalada, estas difieren en el uso, la forma estructural y el material básicamente.

MUROS POR TIPO DE USO:

  • Muros de escalada deportiva recreativa: Este tipo de muros son los más conocidos, son los que se utilizan en eventos recreativos y los en parques de recreativo y de aventura; se caracterizan por ser regularmente planos verticales y no tener alturas superiores a los 8 metros.
  • Muros de escalada deportiva profesional: Estos se fabrican pensando en el entrenamiento que requieren los escaladores para mejorar su desempeño. Las características de esta modalidad son: paredes más altas y con inclinación, techos escalables, mayor número de agarres además regularmente se les adapta una zona de boulder.
  • Boulders: Esta es una modalidad de la escalada sin uso de cuerdas, y de baja altura, se utiliza principalmente para acondicionamiento físico en escalada; estos tienen la característica de ser paredes de baja altura con mucha dificultad o de formas retadoras como arcos o techos.
  • Boulders para niños: Estos son boulders pequeños y de baja dificultad que se han empleado con gran éxito en escuelas preescolares para estimular la psicomotricidad de los niños.

MUROS POR FORMA ESTRUCTURAL:

  • Muros planos por paneles: estos son los que se arman de muchas maneras pero conservando un poco el rigor de los recto. Tienen la ventaja que son más económicos que los diseños de forma libre y fáciles de instalar.

  • Muros en forma libre: las paredes de esta modalidad son las más atractivas, ya que se asemejan mucho a la roca real y sirven incluso en muchos casos como decoración.

MUROS POR MATERIALES:

  • Muros de Resina: Estos se fabrican en base a Resinas y fibra de vidrio, son muy resistentes a casi todo (con su respectivo mantenimiento) y pueden durar en el exterior (intemperie) por muchos años. Estos tienen también la ventaja que se pueden desarrollar casi de cualquier forma que se imagine.

  • Muros de Madera: Estos muros se fabrican de triplex inmunizado de un calibre grueso o su principal ventaja, es que son más económicos que los fabricados en resina. Los muros de madera son para interiores igualmente se pueden usar en exteriores con ciertos acabados para mayor durabilidad y resistencia.

ESTRUCTURAS

Los muros de escalada requieren de una estructura de soporte, esta regularmente se fabrica de acero para mayor firmeza y duración, pero se pudiera hacer de madera en caso de que se requiera algo sencillo y en interior. Cada estructura es distinta y se diseña especialmente para el proyecto a trabajar.

AGARRES O PRESAS

Los agarres o presas de escalada son las pequeñas "piedras" artificiales que se fijan a los muros, de donde los escaladores se sostienen. Estas piezas se hacen de Resinas especiales y tienen una cierto acabado especial para no lastimar las manos y que no se resbalen las mismas.

NUESTRO SERVICIO  COMPRENDE



  • Estudio del desarrollo técnico.
  • Diseño y desarrollo de infraestructura.
  • Capacitación operativa.
  • Suministro de equipo.
  • Mantenimiento.

SEGURIDAD

Para nuestra empresa es lo más importante, la seguridad de los usuarios, de nuestras instalaciones y proyectos realizados.

  • Equipo certificado: Todo el equipo que utilizamos cuerdas, arneses, poleas, etc. Es equipo debidamente certificado.
  • Ingeniería: Todos nuestros proyectos se encuentran soportados por ingenieros quienes estudian la viabilidad técnica de los mismos y supervisan la instalación correcta.

GARANTIA

Este producto está garantizado por tres años a partir de la fecha de compra contra cualquier defecto de material o de fabricación. Quedan expresamente excluidos de garantía los aparatos con daños causados por otros usos no especificados en las instrucciones o con defectos debido al desgaste normal, a las modificaciones o retoques, al mal mantenimiento, a las negligencias, al mal uso y a accidentes sufridos.

Para mostrar el contenido haga clic en los títulos.

Subir