Escalada para niños de 7 a 12 años


El placer por descubrir, el instinto de jugar y la curiosidad, son impulsos que los niños pueden satisfacer intensamente al escalar.
Escalar es una actividad clave para descubrir el entorno infantil.La mejora de la capacidad individual para un grupo de edad entre 7 a 12 años, debido al desarrollo del individuo, se apoya más en la gran capacidad de aprendizaje motriz por inducción que un aprendizaje de la técnica por deducción.
En conclusión se recomienda trabajar más ejercicios que desarrollen la capacidad motriz con ejercicios  que lleven a desarrollar en los niños ciertos movimientos  necesarios en la técnica de la escalada.

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Promover el gusto en los niños por la escalada como deporte para toda la vida.
  • Enseñar los conocimientos básicos para escalar mientras los niños se divierten.
  • Desarrollar en los niños habilidades corporales que mejoren su técnica de escalada a través del desarrollo de ejercicios específicos.
  • Promover la escalada como espacio de compañerismo y cooperación.

FORMATO DEL CURSO:

1 hora semanal. Sábados de 9:00a.m. a 10:00am. de 10:30am. a 11:30am. y de 12:00m a 01:00pm.

LUGAR DE FORMACIÓN: 

El Muro. Gimnasio de Escalada.

Valor:

$90.000 por niño. Incluye la entrada al Muro durante los cuatro sábados del mes, el material necesario para desarrollar la actividad.

NOTA:

El resultado de un buen desarrollo va ligado con la constancia que el niño asista a sus clases; estos resultados se ven reflejados en ellos como personitas más seguras de si mismas.

Subir