Iniciación a la Escalada Básica

Introducción:

En este curso se inicia sin ninguna experiencia. El primer objetivo es adquirir los conocimientos necesarios para escalar en el rocódromo (gimnasio de escalda) o roca  en sectores de iniciación con total SEGURIDAD.

Temas de aprendizaje:

Escalada en yo-yo (tope-rope). Especial incidencia en la seguridad de las maniobras básicas de escalada como nudos, seguridad al compañero y técnicas de descenso en rappel básico, movimientos en placa, traverso, ascenso en placa, extraplomo e iniciación de techo, además de un mejoramiento en el desarrollo de habilidades y destrezas poco desarrolladas en las edades tempranas.

Duración:

Monitor o instructor durante las 20 horas teórico prácticas distribuidas en 8 sesiones, 7 de hora y media  en la sala de escalada y 1 sesión de 8 horas aproximadamente en la roca donde se hace transferencia de lo que se aprendió en el curso. Se otorga certificado una vez finalizada la sesión a roca.

Días y horarios:

Lunes a jueves 2:00 a 10:00 p.m. Viernes 2:00 a 8:00 p.m. Sábado 2:00 a 6:00 p.m. Se seleccionan 2 días no consecutivos para el desarrollo de las clases.

Grupo:

Mínimo 2 y máximo de 6 personas.

Valor:

$170.000 por persona. Incluye la entrada al Muro durante el mes que dura aproximadamente este curso, el material necesario para desarrollar la actividad y el certificado del curso cuando sea aprobado.

Una vez realizada la actividad, el usuario puede hacer uso de las instalaciones durante el resto del día, además de entrenar los días que no tiene clase incluyendo el equipo.

 

No incluye el transporte, ni la alimentación de la salida a la roca

 

 

 

Subir