Curso Avanzado de Escalada Clásica

Introducción:

Este curso está diseñado para aquellas personas que escalan vías de varios largos con descuelgue en roca, y quieren dar el salto a escalar vías equipándolas con seguros móviles (empotradores) e iniciar la técnica en fisuras.

Requisitos:

Es necesario haber realizado el nivel II (curso avanzado de escalada deportiva) para acceder a este curso. Tener muy buena resistencia tanto física como mental, un manejo óptimo del equipo y técnicas avanzadas de escalada.

 

Equipo personal, zapatos de escalada, arnes, atc con el mosquetón de seguridad y bolsa de magnesio.

Temas de aprendizaje:

El uso correcto del siguiente equipo: friends, estoppers, excentrics. Escalada en punta con empotradores. Estaciones con cintas, cuerdas y empotradores. Técnicas de descenso en rappel . Nudos avanzados para anclajes y descensos. Escalada en fisura. Práctica en roca.

Duración:

Instructor durante 32 horas teórico prácticas, repartidas en 4 sesiones, 2 de 4 horas en la sala de escalada y 3 de 8 horas aproximadamente en la roca.

Días y Horarios:

2 Sábados 2:00 a 6:00 p.m.  y 3 domingos o sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 8 horas en la roca, donde se realiza las prácticas de lo aprendido en el Muro.

Grupo:

Mínimo 2 y máximo de 6 personas.

Valor:

$280.000 por persona. Incluye la entrada al Muro durante el mes que dura aproximadamente este curso, el material necesario para desarrollar la actividad y el certificado del curso cuando sea aprobado.

Una vez realizada la actividad, el usuario puede hacer uso de las instalaciones durante el resto del día, además de entrenar los días que no tiene clase incluyendo el equipo.

La actividad se centra en mejorar y ampliar la técnica en roca. Se realiza escalada de fisuras, diedros, bávaros, chimeneas, placas y todo el material necesario.

 

No incluye el transporte, ni la alimentación de la salida a roca.

 

 

 

Subir