Entrenamiento Dirigido

El entrenamiento es un proceso que tiene un determinado objetivo. Por ser un proceso, cada tarea que se realice guardará relación con lo que se haya realizado previamente y con lo que se vaya a realizar más adelante. El objetivo final será siempre alcanzar el máximo rendimiento posible dentro del deporte y la especialidad del escalador.

Introducción:

Está diseñado para aquellas personas que ya saben escalar o están en un proceso básico de aprendizaje que buscan desarrollar las habilidades técnicas, tácticas, físicas y gestuales poco desarrolladas, mejorandolas o intensificándolas en cada persona para mejorar el desempeño en la escalada deportiva.

En qué consiste?

- Evaluación para determinar en qué estado se encuentra la persona o que proceso ha desarrollado durante su práctica.


- Aplicación de los test enfocados a situaciones reales en la escalada (aquí se realizan las correcciones para solucionar las deficiencias y/o problemas).


- Se mejora el rendimiento físico, técnico, táctico beneficiando así la percepción y ejecución de los movimientos en la escalada.


- Adquirir mayor amplitud del campo de reconocimiento en las vías de escalada.

Requisitos:

Es necesario haber realizado el nivel I (Curso Básico) para acceder a este tipo de entrenamiento, además de identificar el equipo,  maniobras básicas como asegurar al compañero, realizar el nudo ocho trenzado, haber aprendido los cambios de pies, manos, desplazamientos ascendente, laterales y giros para estabilización del cuerpo.

Objetivos:

  1. Progresar y superarse día a día, trabajando duro y en función de su intereses, proyectos y objetivos.
  2. Crear en el escalador una adecuada preparación física que implique el desarrollo de cualidades tales como la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.
  3. Incorporar conocimientos técnicos y tácticos, los cuales facilitan un ahorro de la energía y una mejor ejecución del movimiento.
  4. Lograr una mejora en aspectos psicológicos como la motivación, atención y concentración.
  5. Hacer parte de los conocimientos teóricos: como? conocer el por qué de la tarea que realizamos, los tiempos de recuperación y las vías energéticas, es decir de donde sacamos la energía en cada tipo de trabajo que realizamos.
  6. Aprender a disfrutar cada parte del entrenamiento y estar a gusto con lo que se hace.
  7. Entrenamiento en muro artificial realizando trabajos de vías a vista y trabajadas. Los beneficios de esta modalidad son los que más se transfieren a la hora de plasmar un proyecto de escalada en roca.

Duración:

Entrenador o Instructor durante 16 horas teórico practicas repartidas en 8 sesiones, de 2 horas en la sala de escalada, dependiendo de la disponibilidad de las personas se programa una salida a roca.

Días y Horarios:

Lunes a Jueves 2:00 a 10:00 pm, viernes de 2:00 a 8:00 pm. y sábados 2:00 a 6:00 p.m. las salidas a roca se programan el día domingo de 10 a.m. a 4:00 p.m.

Grupo:

Mínimo 2 y máximo de 6 personas.

Valor:

$120.000 por persona. Incluye la entrada al Muro durante el mes que dura este entrenamiento, el material necesario para desarrollar la actividad. (no incluye bolsa de magnesio y zapatos).

No incluye el transporte, ni la alimentación de la salida a roca.

 

Subir