DÍA DE ESCALADA

Incluye sólo el acceso a la sala de escalada y el tiempo que se desee practicar la actividad; ideal para personas que están de paso y tienen conocimientos de escalada.

 

MENSUALIDAD

Incluye sólo el acceso a la sala de escalada y el tiempo que se desee practicar la actividad durante la duración de la mensualidad; ideal para personas que están de paso y tienen conocimientos de escalada. 

Media mensualidad ó Mensualidad completa (no incluye clases, equipo ni gimnasio de máquinas).

              

                                      

SESIÓN DE ESCALADA CON INSTRUCTOR   

Incluye la entrada al Muro, equipo e instructor durante hora y media. Ideal para personas sin conocimiento en escalada.

 

Para realizar la sesión es necesario reservar con 24 horas de antelación y cancelar la mitad del valor de la sesión.
 

SESIÓN DE ESCALADA PARA NIÑOS CON INSTRUCTOR     

Se trata de la primera experiencia en escalada, una actividad      clave para descubrir el entorno infantil. El placer por descubrir, el instinto de jugar y la curiosidad, son impulsos que los niños pueden satisfacer intensamente al escalar. Con niños de poca edad, la actividad se centra más en el aspecto lúdico. Incluye la entrada al Muro, equipo e instructor durante hora y media. Para realizar la sesión es necesario reservar con 24 horas de antelación y cancelar la mitad del valor de la sesión.

 

MENSUALIDAD PARA NIÑOS       

Curso para niños entre 6 y12 años, una clase por semana, cuatro clases en el mes. Horarios sujetos a disponibilidad.  

CURSO DE INICIACIÓN A LA ESCALADA BÁSICA

En este curso se inicia sin ninguna experiencia. El primer

objetivo es adquirir los conocimientos necesarios para escalar

en el gimnasio y roca  en sectores de iniciación con total SEGURIDAD.

Temas de aprendizaje: Escalada en yo-yo (top-rope). Especial incidencia en la seguridad de las maniobras básicas de escalada como nudos, seguridad al compañero, desarrollo de la técnica básica, además de un mejoramiento en el desarrollo de habilidades y destrezas poco desarrolladas en las edades tempranas.

Duración: 8 sesiones, 1,5 horas  en la sala de escalada y 1 sesión  en la roca donde se aplican los conocimientos adquiridos en el curso.
Incluye el ingreso a la sala de escalada durante la

duración del curso, equipo y salida a roca

(Los viáticos no están incluídos).

 
 

ENTRENAMIENTO DIRIGIDO

Está diseñado para aquellas personas que ya saben escalar están

en un proceso básico de aprendizaje que buscan desarrollar las habilidades técnicas, tácticas, físicas y gestuales poco desarrolladas, intensificándolas en cada persona para mejorar el desempeño en la escalada deportiva. El objetivo es crear en el escalador una adecuada preparación física que implique el

desarrollo de cualidades tales como la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Incorporar conocimientos técnicos y tácticos, los cuales facilitan un ahorro de la energía y una mejor ejecución del movimiento. Es necesario haber realizado el Curso Básico para acceder a este tipo de entrenamiento. Incluye 8 clases, 2 semanales de 1,5 horas en la sala de escalada, acceso al muro y gimnasio de    máquinas durante el mes.  Opción de Entrenamiento  Digirido o medio Entrenamiento Dirigio (4 clases,                comprendido del 1 al 15 ó del 15 a fin de mes).

CURSO AVANZADO DE ESCALADA DEPORTIVA

Este curso está diseñado para aquellas personas que escalan

vías de un largo con descuelgue, en rocódromo o en roca, y quieren dar el salto a escalar vías equipadas de varios largos y descenso en rapel. Es necesario haber realizado el nivel I (Curso Básico) para acceder a este curso, además de haber desarrollado resistencia base, habilidad gestual para descifrar movimientos y manejo óptimo del equipo básico.

Temas de aprendizaje: Escalada en punta. El uso correcto del equipo (Cinta Exprés y Cuerda). Diferentes Técnicas  de mosquetoneo. Estaciones con cintas y cuerdas. Técnicas de descenso en rappel. Uso de diferentes sistemas de descenso. Nudos avanzados para anclajes y descensos. Factor de caída. Vuelos. Práctica en roca (viáticos no incluídos).

Duración: 6 sesiones, 4 de 4 de horas en la sala de

escaladay 2 sesiones en la roca donde se aplican los

conocimientos adquiridos en el curso. Incluye

el ingreso a la sala de escalada durante

la duración del curso, equipo.